Opciones para ahorrar en costos

Washington Healthplanfinder le ofrece formas de ahorrar que no puede encontrar en ninguna otra parte. Podría ahorrar en sus primas mensuales y sus desembolsos personales. Dependiendo de su hogar, incluso podría obtener cobertura gratuita de seguro de salud.

No todos conocen las opciones de ahorro que ofrecemos. Para algunos, un poco de conocimiento podría traducirse en grandes ahorros. Siga leyendo para conocer más sobre las maneras en que puede aprovechar al máximo su cobertura de Washington Healthplanfinder.

Tipos de ahorros

 

Washington Apple Health (Medicaid)

Apple Health es el nombre de Medicaid en Washington. Apple Health es una cobertura de seguro de salud gratuita o de bajo costo para quienes son elegibles. Los servicios cubiertos incluyen atención primaria, atención de emergencia, servicios de maternidad, atención pediátrica, servicios dentales, cuidado de la vista, medicamentos recetados y más.

 

Ahorros en primas

Los créditos fiscales y Cascade Care Savings reducen el importe que usted paga al mes. Para recibir esos ahorros, los ingresos de su hogar deben ser menores a cierto nivel. No puede obtener estos ahorros si es elegible para Apple Health.

 

Ahorros en costos por cuenta propia

Las reducciones por costo compartido reducen los costos que le corresponden a usted de su plan de salud. Usted es elegible para reducciones por costo compartido con base en sus ingresos. Mientras menores sean sus ingresos, más puede ahorrar. Debe inscribirse en un plan Plata para recibir estos ahorros.

El tipo y la cantidad de los ahorros que reciba dependerán de su situación. Sus ingresos, la cantidad de integrantes de su hogar y otros factores afectan sus ahorros. ¡La mejor manera de ver cuánto puede ahorrar es presentar su solicitud!

Cómo solicitar ahorros

En algunos casos, le avisaremos cuando sea elegible para recibir ahorros. Pero la mayoría de las personas que usen Washington Healthplanfinder ya no tendrán que solicitar los ahorros. Por suerte, ¡es muy fácil hacerlo!

 

Como optar por ahorros

Cuándo presente su solicitud, Washington Healthplanfinder lo llevará a la página "Acerca de usted". En esa página se le pide algo de información acerca de usted. Eso nos ayuda a encontrar los mejores planes de salud para usted y su lugar de residencia. 

Si presentó su solicitud sin optar por los ahorros, aún puede hacerlo. Simplemente inicie sesión en su cuenta e informar un cambio. Esto le llevará de regreso al proceso de solicitud.

Recibir asistencia

¿Preguntas? ¡Tenemos respuestas! Comuníquese con nuestro Centro de Atención al Cliente, reciba respuestas a preguntas comunes y más.