Reduzca el miedo con los hechos
A partir del 23 de diciembre de 2022, el U.S. Department of Homeland Security (DHS) ha vuelto a aplicar sus políticas anteriores sobre cargas públicas, que permiten a quienes no son ciudadanos y a sus familias obtener acceso seguro a los programas de salud para los que son elegibles. Muchos residentes que no son ciudadanos podrían ser elegibles para contratar un seguro de salud gratuito o de bajo costo por medio de Washington Healthplanfinder™.
Recibir cobertura por medio de Washington Healthplanfinder – incluyendo a Washington Apple Health (Medicaid) no afectará su situación migratoria o su solicitud de ciudadanía, ni las de sus familiares. Hay disponible más información sobre Medicaid en Apple Health.
Cuando solicita cobertura por medio de Washington Healthplanfinder, la información sobre su situación de ciudadanía o inmigración solamente se usa para determinar su elegibilidad para planes de salud. Las leyes federales y estatales protegen su privacidad. Esta información no se utiliza para aplicar las leyes de inmigración.
Si tiene alguna pregunta sobre las reglas federales de cargas públicas, sobre su estatus o el de un miembro de su familia, o sobre su uso de beneficios, comuníquese con una de las siguientes organizaciones para recibir ayuda gratuita y confidencial:
- CLEAR Hotline: 1-888-201-1014
- Northwest Immigrant Rights Project (NWIRP): Oficina de NWIRP Seattle: 206-587-4009; Oficina de NWIRP Tacoma: 253-235-9279; Oficina de NWIRP Yakima Valley (Granger): 509-854-2100; Oficina de NWIRP Wenatchee: 509-570-0054